Radiografía mediática de España: el norte consume más prensa que el sur
En España, la preferencia de las
personas por un medio o tal otro, se determina por la zona geográfica.
En esta noticia se muestran algunos de
los datos que se desprenden del Marco General de los Medios de España 2019,
elaborado por la Asociación Para la Investigación de Medios de Comunicación
(AIMC).
Por ejemplo, el estudio representa una
radiografía del mapa mediático español, en el cual se resalta el consumo de
internet, que apenas 5,5 minutos al día en el 2000 a casi 140 el año pasado.
La situación de diarios y revistas es
delicada, los españoles le dedicaron una media de 10 minutos de lectura al día
el año pasado.
Sin embargo, en regiones como
Asturias, Cantabria Galicia, Navarra, La Rioja y País Vasco, en el norte del
país, los diarios tienen una tasa de penetración superior al 35%. El porcentaje
es mucho menor en Andalucía, Madrid y Castilla.
Estas tasas corresponden también con
el consumo de prensa escrita (papel y digital) en esas mismas zonas.
Para leer el informe completo:
Publicado por: Ximena Bonifaz Ferreccio
Radiografía mediática de España: el norte consume más prensa que el sur
Reviewed by MundoPrensa
on
17 marzo
Rating:
No hay comentarios