• Mar 13, 2025

Radiografía mediática de España: el norte consume más prensa que el sur

En España, la preferencia de las personas por un medio o tal otro, se determina por la zona geográfica.
En esta noticia se muestran algunos de los datos que se desprenden del Marco General de los Medios de España 2019, elaborado por la Asociación Para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Por ejemplo, el estudio representa una radiografía del mapa mediático español, en el cual se resalta el consumo de internet, que apenas 5,5 minutos al día en el 2000 a casi 140 el año pasado.
La situación de diarios y revistas es delicada, los españoles le dedicaron una media de 10 minutos de lectura al día el año pasado.
Sin embargo, en regiones como Asturias, Cantabria Galicia, Navarra, La Rioja y País Vasco, en el norte del país, los diarios tienen una tasa de penetración superior al 35%. El porcentaje es mucho menor en Andalucía, Madrid y Castilla.
Estas tasas corresponden también con el consumo de prensa escrita (papel y digital) en esas mismas zonas.

Para leer el informe completo:


Publicado por: Ximena Bonifaz Ferreccio
Radiografía mediática de España: el norte consume más prensa que el sur Radiografía mediática de España: el norte consume más prensa que el sur Reviewed by MundoPrensa on 17 marzo Rating: 5

No hay comentarios

Featured