Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española
Se parte de una clara argumentación: no es lo mismo
comprar o leer un periódico que hacerle un seguimiento en las redes sociales. No obstante, se desea hacer un
acercamiento a esta comparativa, salvando las distancias
que existen entre estas dos operaciones (comprar/leer
vs. seguimiento en RRSS).
Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia
en las redes sociales Facebook y Twitter. Este artículo presenta
resultados que comparan su número de lectores con respecto a su
número de seguidores en las redes sociales.
En primer lugar, se puede observar la presencia de estos periódicos tanto en la red social Facebook como en
Twitter. Sin dudas, estas son a día de hoy las dos principales redes, “más mediáticas”, en España.
La primera conclusión es que los cuatro diarios deportivos estudiados tienen presencia en las redes sociales, y todos ellos utilizan y tienen actualizados sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter.
En segundo lugar, se concluye que los seguidores en
redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel según los datos del EGM.
Herrero, F. J. (2019). Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española. Apunts. Educación Física y Deportes, (135), 26-35. Extraído de https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/347997/439176
Publicado por: Davide De Luca
Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española
Reviewed by MundoPrensa
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18 marzo
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