• Mar 13, 2025

Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española



Se parte de una clara argumentación: no es lo mismo comprar o leer un periódico que hacerle un seguimiento en las redes sociales. No obstante, se desea hacer un acercamiento a esta comparativa, salvando las distancias que existen entre estas dos operaciones (comprar/leer vs. seguimiento en RRSS).

Los periódicos Marca, As, Mundo Deportivo y Sport son los cuatro periódicos deportivos más leídos en España, con presencia en las redes sociales Facebook y Twitter. Este artículo presenta resultados que comparan su número de lectores con respecto a su número de seguidores en las redes sociales. 
En primer lugar, se puede observar la presencia de estos periódicos tanto en la red social Facebook como en Twitter. Sin dudas, estas son a día de hoy las dos principales redes, “más mediáticas”, en España.

La primera conclusión es que los cuatro diarios deportivos estudiados tienen presencia en las redes sociales, y todos ellos utilizan y tienen actualizados sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter.
En segundo lugar, se concluye que los seguidores en redes sociales no se corresponden con su número de lectores en periódico-papel según los datos del EGM.

Herrero, F. J. (2019). Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española. Apunts. Educación Física y Deportes,  (135), 26-35. Extraído de  https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/347997/439176

Publicado por: Davide De Luca
Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española Las redes sociales como medidoras de audiencias de la prensa deportiva española Reviewed by MundoPrensa on 18 marzo Rating: 5

No hay comentarios

Featured