La prensa asume una nueva caída de la inversión publicitaria


A pesar de que a comienzos de 2019 la prensa consiguió no resultar gravemente perjudicada por las anteriores bajadas en las inversiones publicitarias, logrando así mantener una estabilidad en el sector, mayo sí comienza con una dura bajada. 

Infoadex, famosa herramienta empleada para conocer los datos de la inversión publicitaria en España, ha reflejado en su último estudio del primer trimestre del años que la prensa escrita es la gran perjudicada en este ámbito. Así, las revistas han pasado de obtener 48,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018 a 43,7 millones en el año actual. Por tanto, supone un descenso del 9,1%.

Por otro lado, la prensa diaria sufre un descenso acentuado, que alcanza ya un 6,3% menos de ingresos. Algo menos perjudicada sale la prensa dominical y los suplementos, que deben sobrellevar una bajada del 5,8%.

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Fuente: PrNoticias

Escrito por Cristina Quintana Moreno


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