Los periódicos deportivos se dejan 1,2 millones de lectores en cinco años
Según informa el portal de noticias PrNoticias, la primera oleada del EGM de 2019, plasma una sutil caída de la prensa escrita. Sin embargo, los lectores de los diarios deportivos aumentaron en un 6,2%, incrementando su anterior cifra de 2.674.000 de lectores a 2.836.000 en un periodo de tan solo cinco meses.
A pesar de este reciente incremento que augura el Estudio General de Medios, la época actual no es la mejor que ha vivido la prensa deportiva. Hace cinco años, el mismo estudio reflejaba unos datos que fijaban en 4.056.000 los lectores que consumen este tipo de prensa.
Fuente: PrNoticias
Asimismo, si observamos el gráfico, podemos observar que el diario deportivo que más ha sufrido esta caída es Marca, con -35,4% de lectores. No obstante, esta caída no implica que este periódico deportivo haya abandona el liderazgo en ese sector.
Así, el principal rival de Marca también sufre en 2019 una notable caída de consumidores, aunque solo del 26,5%.
En conclusión, y como se explica en el resto del informe, los diarios deportivos, ante esta situación, han optado por lanzarse al mundo transmedia y online, donde cada vez es más notorio la atracción de nuevos públicos.
Fuente: PrNoticias
Escrito por: Cristina Quintana Moreno
Los periódicos deportivos se dejan 1,2 millones de lectores en cinco años
Reviewed by MundoPrensa
on
29 abril
Rating:

No hay comentarios